SIGNIFICADO DE BIOGENESIS

Explicación del nombre del Instituto Biogénesis
BIOGÉNESIS

Si bien el significado original del termino biogénesis se refiere a la procedencia de los seres vivos,  en nuestro instituto le aplicamos un significado más amplio, considerando que una vez generada la vida, esta solo se puede mantener en condiciones óptimas, cuando los seres vivos reciben un suministro suficiente y proporcionado de moléculas de origen natural y biológicamente activas que no han sufrido alteraciones o modificaciones por la mano del hombre, o por alguna otra razón, lo que las tornaría en biológicamente inactivas.

Este concepto más amplio aplicado a los seres humanos quiere decir que la salud y la calidad de vida, solo pueden conservarse en un grado y condiciones óptimas cuando reciben el suministro suficiente y equilibrado de biomoléculas naturales como componentes de sus alimentos o a partir de complementos nutritivos.

La concentración artificial de nutrientes energéticos para preparar alimentos, la modificación de las moléculas mediante los procedimientos industriales y culinarios, así como la incorporación de moléculas sintéticas artificiales a los alimentos, es en consecuencia, la causa principal del detrimento de la salud del hombre moderno, y de la mayoría de enfermedades crónicodegenerativas.

En consecuencia, el Instituto Biogénesis de Nutrición Ortomolecular, se ha propuesto implementar una serie de cursos y diplomados para capacitar a los profesionales, técnicos, educadores, trabajadores y empresarios de la salud, así como a comunicadores sociales como expertos en el manejo del método ortomolecular; y educar al público en general, para que se fomente la demanda de productos y servicios, que mejoren el estado de salud de la gente, mediante alimentos naturales, integrales y orgánicos, y complementos nutritivos de calidad, igualmente de origen natural y orgánicos.


Algunas definiciones y términos relacionados

Biogénesis

Doctrina que establece que los seres vivos proceden de otros seres vivos.
Teoría del origen de la vida o de los seres vivientes.
Teoría según la cual todo ser vivo procede de otro ser vivo; la teoría de la biogénesis se opone a la teoría de la generación espontánea.


Biogénesis
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

La biogénesis tiene dos significados. Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos, Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.


Ley de la biogénesis

"La génération spontanée est une chimère" ("La generación espontánea es un sueño (la frase en francés alude más a su carácter quimérico") (Luis Pasteur)

Los resultados empíricos de Pasteur (y otros) se resumen en la frase, Omne vivum ex vivo (o Omne vivum ex ovo, en latín "Toda vida es de vida"). También conocida como la "ley de la biogénesis". Demostraron que la vida no se origina espontáneamente de cosas no-vivas presentes en el medio.


Biogénesis
Definición
(Del griego bios, vida, y génesis. generación). 1º. Teoría opuesta a la de la generación espontánea, y según la cual todo ser vivo procede de otro ser vivo.
2º. Creación de un organismo vivo, o de un producto de este organismo: biogénesis de una hormona.
Teoría según la cual todos los seres vivos nacen de otros seres vivos y no por generación espontánea.

Termino contrario a Biogénesis
Abiogénesis
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

En biología, abiogénesis, (del idioma griego a, no, bios, vida y génesis, generación, formación, origen); podría entenderse como el grupo de teorías que postulan la "formación de vida a partir de materia no viva".

La abiogenesis es una hipótesis sobre la formación de la vida, y no es requerida por teorías como la evolución, que se ocupa del desarrollo posterior de la vida.

El término abiogénesis, el cual fue acuñado por Oparín en 1870, fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" [que sostenía que la vida vegetal y la animal (vida compleja) surgen "espontáneamente" de la materia orgánica no viviente]; en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

Posteriormente el término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales "teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.

Comments